Curso de lengua de signos en Seseña

Las Concejalías de Hacienda y Empleo y Cultura del Ayuntamiento de Seseña, han propuesto poner en marcha un nuevo curso de lengua de signos, con el objetivo de ayudar a eliminar barreras de comunicación entre personas sordas y oyentes, facilitando su derecho a la información.

Mediante clases presenciales en el Cife (Calle Blasco Ibáñez, 10 Seseña), con una metodología práctica se impartirá este sistema de comunicación que además de formación certificada, supone un valor añadido al currículum a la hora de buscar empleo.

El curso de lengua de signos durará de octubre a junio, impartiéndose en horario infantil de 6 a 12 años en horario de 17.30 a 18.30 h, con un precio de 25 euros; y en horario de adultos, de 19 a 21 h con un precio de 35 euros.

En ambos casos, la cuota de inscripción de 15 euros. Todos los interesados en su realización se pueden  inscribir en el Ayuntamiento de Seseña, Plaza Bayona en horario de lunes a viernes de 10 a 14 h.
Para más información, contactar por correo electrónico en la siguiente dirección: asociacionconotramirada@gmail.com

La Lengua de signos en España

La lengua de signos es el lenguaje a través de gestos por el que se comunican las personas con discapacidad auditiva y/o dificultad en el habla. También es usado por personas sin dominio de la lengua oral por la circunstancia que sea, asociada seguramente a una posible discapacidad auditiva.

A día de hoy no existe una lengua de signos universal, ya que cada país utiliza las suyas propias. En España existen la lengua de signos españolas y la lengua de signos catalana. Y en América Latina y otras regiones esta lengua es conocida también como lenguaje de señas.