Cs Bargas ve necesaria la participación ciudadana en la elaboración de los presupuestos

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Bargas, Luís Meroño, ha explicado las dos mociones que su formación lleva al pleno.

Una de las mociones va enfocada a la Participación Ciudadana “porque no debe ser solo un eslogan sino una posibilidad real”. Meroño ha avanzado que desde Ciudadanos Bargas se va a proponer a la espera de ser aprobada por unanimidad, “la creación de un Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana” con el objetivo de llevar a cabo que una parte de los presupuestos sean elaborados por los bargueños que quieran participar.

Meroño ha explicado que hay algunas formas en las que la ciudadanía puede participar, pero desde Ciudadanos “creemos que es necesario incrementar sensiblemente y ahondar en este ámbito, creando los cauces necesarios y reglamentados para que toda la participación de nuestros vecinos sea considerada en los presupuestos de Bargas”. Además, ha indicado, “ya es hora de que los bargueños den su opinión a la hora de gastarse sus impuestos”

Una fuente ornamental de 100.000 euros

Asimismo, el portavoz de la formación naranja ha criticado que el Ayuntamiento de Bargas, haya adjudicado una obra, “por 100.000 euros, de una fuente ornamental cuando existen otras muchas prioridades, y necesidades que los vecinos de Bargas pedirían”. Uno de los motivos que ha impulsado a Meroño a dar voz y voto a los bargueños, es crear unos presupuestos participativos, así como un reglamento de participación ciudadana “para acercar la política a los ciudadanos y que ellos sepan cómo se gastan los políticos que gobiernan sus impuestos”.