Convenio para promover la Oficina Acelera Pyme entre FEDETO e Illescas

La Oficina Acelera Pyme es un espacio, tanto físico como virtual, en el que se realizarán diferentes acciones de apoyo a las pymes y autónomos, además de facilitar información sobre las ventajas y metodologías para optimizar el funcionamiento de sus negocios.

El Ayuntamiento de Illescas y FEDETO han firmado un convenio de colaboración por el que el consistorio apoyará a la Oficina Acelera Pyme en las acciones que desarrolle en beneficio de las pequeñas y medianas empresas de la zona con el objetivo de seguir fomentando el desarrollo económico de la localidad.

Ya en el año 2020, el consistorio apoyó institucionalmente a FEDETO en su solicitud como Oficina Acelera Pyme de la provincia de Toledo, un servicio que dispone de sedes físicas en las localidades de Toledo, Talavera de la Reina, Quintanar de Orden, Madridejos e Illescas. En esta ocasión, el Ayuntamiento de Illescas ha firmado este convenio para dar a conocer la existencia de este servicio, y difundir las acciones que se organicen para pymes y autónomos de la localidad y la comarca. Al mismo tiempo, el Ayuntamiento de Illescas apoyará las actividades que emprenda la Oficina Acelera Pyme. Esta última, se compromete a informar al consistorio de las propuestas que desarrolle y dar visibilidad a la institución en las mismas.

Esta iniciativa desarrollada por Red.es, dependiente de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, pertenece al Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025 del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

A la firma han asistido, por parte del Ayuntamiento de Illescas, el alcalde, José Manuel Tofiño; y representando a FEDETO, el presidente, Ángel Nicolás, acompañado por otros representantes de la federación.