Castilla La Mancha, Castilla Y León y Madrid acuerdan un confinamiento perimetral

Tras varias reuniones de los consejeros y presidentes de las comunidades autónomas de Castilla León, Castilla La Mancha y la Comunidad de Madrid,   esta tarde los tres presidentes se reunían en la ciudad de Ávila, para coordinar las medidas a establecer en base a la actual situación de pandemia que estamos viviendo, de acuerdo con el estado de alarma decretado el domingo.

El virus no entiende de fronteras, ni de colores políticos, ni de ideologías. La pandemia está creciendo en España de manera exponencial y la coordinación de las tres autonomías es necesaria para frenar el virus, dado que las tres son comunidades fronterizas. En Castilla León el crecimiento es extremo, igual que ocurre en Madrid y está evolucionando en Castilla La Mancha.

Existe la necesidad de tomar medidas drásticas pero proporcionadas, y para ello los tres presidentes han tomado una de estas decisiones, fundamentada en la experiencia de los expertos y dirigida por la prudencia hacia la salud de sus ciudadanos.

A partir del viernes 30 de octubre a las 14:00h y hasta el 9 de noviembre se cerrarán perimetralmente las  comunidades autónomas de Castilla La Mancha y Castilla Leon. Se restringirá la salida de tres regiones salvo en casos excepcionales, o se podrá atravesar la región si el origen y destino está fuera de ella.

En el caso de Madrid, su confinamiento perimetral será para el puente de todos los Santos, del 30 de octubre al 1 de noviembre, siempre que desde el gobierno central le permitan este confinamiento por días. Así lo declaraba ayer la presidenta del a Comunidad de Madrid, Isabel Diaz Ayuso, quien dice no tener base contrastable de que el cierre perimetral funcione, por lo que no cree necesario aplicarlo durante más tiempo en Madrid, pero si en el puente por respeto a las comunidades autonomas vecinas y sus ciudadanos.

En Castilla la Mancha y Castilla Leon, este confinamiento perimetral se plantea para los 14 días que está decretado en inicio el estado de alarma, con el objetivo de frenar la curva antes de que llegue la época de Navidad. Este cierre perimetral sólo será eficaz si se actúa con responsabilidad.

Además, se mantiene la restricción en reuniones de un máximo de 6 personas y se recomienda un autoconfinamiento inteligente, no salir salvo para necesidades básicas, reduciendo los contactos al máximo para que se hagan efectivas las medidas tomadas.

Será mañana cuando se firmen los acuerdos con dichos confinamientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!