Ciudadanos refuerza la dirección del partido en Castilla-La Mancha

  • Las incorporaciones  de Rafael Pérez Borda como secretario de Organización y de Marcos Tévar en Comunicación pretenden reforzar al partido en la región.
  • El reto de la formación naranja en el futiro inmediato es seguir sumando, de la mano de nuestros afiliados y simpatizantes, que son el motor de este proyecto.

La coordinadora de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Carmen Picazo, presentaba ayer las dos últimas incorporaciones a las secretarías del comité autonómico del partido. Se trata de Rafael Pérez Borda, primer teniente alcalde de Guadalajara, que asume la secretaría de Organización, y de Marcos Tévar, nuevo secretario de Comunicación.

Así, como indicaba Picazo, se  establece un nuevo equipo de trabajo en el que se combinan la juventud y experiencia, la vocación de servicio público y el compromiso con los valores de Ciudadanos”. Para la líder del partido, el reto de Ciudadanos pasa por “seguir sumando, de la mano de nuestros afiliados y simpatizantes, que son el motor de este proyecto”.

Picazo considera este proyecto “más necesario que nunca en España y también en Castilla-La Mancha, como se está demostrando”. Así, ha argumentado que “mientras vemos a un PSOE arrogante que vive de la propaganda y a un PP instalado en la crítica improductiva, Ciudadanos representa la alternativa liberal, que aporta grandes acuerdos de gobierno, soluciones sensatas para las familias y empresas de nuestra tierra, y estabilidad institucional”.

En este sentido, recordaba que la formación naranja está gobernando con éxito en tres capitales de provincia de Castilla-La Mancha –Ciudad Real, Albacete y Guadalajara– y en otros muchos municipios de la región, y que, tanto donde gobiernan como donde ejercen la oposición,  estan demostrando ser un partido necesario, que aporta responsabilidad, sensatez y utilidad.

Picazo resumía la línea política de Ciudadanos en tres ejes:las bajadas de impuestos, el apoyo a los autónomos y pymes que crean puestos de trabajo en nuestra tierra y las políticas sociales ambiciosas; considerando necesario que los representantes públicos se ocupen “de los problemas que de verdad preocupan a la gente, y no de las peleas entre políticos, que no aportan absolutamente nada”.

Así, Ciudadanos mantendrá su compromiso por marcar la agenda con asuntos de interés general, como el fomento del empleo, la calidad de la educación o la asistencia sanitaria, entre otros, al tiempo que reivindicaba que “quienes estamos en las instituciones debemos ser siempre parte de la solución, nunca del problema”.

La líder del partido en la región ha querido agradecer el compromiso de los afiliados utilizando una metáfora futbolística: “En España lo fácil es ser del Madrid o del Barça y del PSOE o del PP. Pero la política no puede vivirse como un partido de fútbol. Hace falta un partido que aporte sentido común y grandes consensos, que haga política con la cabeza,  y ese partido es Ciudadanos”, confirmando que, ahora que la pandemia comienza a dar tregua en nuestro pais,  la formación retomará de manera más intensa el contacto con afiliados y simpatizantes.