Ciudadanos apoya los presupuestos de Illescas

El portavoz del grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Illescas, Raúl Casla, ha anunciado el apoyo de la formación a los próximos presupuestos municipales de 2021. Este apoyo llega tras un importante pacto con el equipo de Gobierno al acordar una serie de “líneas naranjas” plasmadas en los presupuestos. Casla ha explicado que las tres grandes “líneas naranjas” en las que se basa su apoyo a los presupuestos “están dirigidas a aumentar la seguridad, mejorar las líneas de transporte local, y reforzar la economía local”.

 

Seguridad

El portavoz naranja ha avanzado que “Ciudadanos Illescas ha acordado con el PSOE el incremento de los efectivos de policía local en la localidad”. Este aumento que ya quedó recogido en los presupuestos de 2020 y que tiene continuidad en el proyecto de presupuestos de 2021. Ha concretado que, “se han dotado y cubierto las plazas presupuestadas de policía y la pretensión de Cs es seguir trabajando en esta línea”.

La problemática en Illescas en materia de seguridad “es notoria”, ha dicho. Por ello ha justificado que se reserve una partida presupuestaria para incrementar la sensación de seguridad entre nuestros vecinos”. Proyecto que irá coordinado y bajo la tutela, supervisión y asesoramiento de la policía local.

 

Transporte eficiente

En lo que respecta al transporte, Ciudadanos apuesta por “la puesta en marcha de un servicio local de transporte eficiente”. Un servicio acorde a las necesidades de los illescanos. Un estudio de transporte eficiente que según el portavoz naranja “incluiría a las zonas industriales de nueva implantación”, como es el caso de la Plataforma Central Iberum, donde en la actualidad ya trabajan centenares de personas y donde no llega aún el transporte público.

El estudio de transporte eficiente además contará con la participación de las empresas radicadas en las industriales de Illescas, “para que nos asesoren tanto para su puesta en marcha como para la financiación del proyecto”.

 

Economía local

El último eje de las “líneas naranjas”  hace frente a los efectos negativos que la pandemia está generando en la economía y el comercio local. Para el portavoz de Ciudadanos la situación de pandemia en Illescas ha provocado una tremenda crisis en sectores como la hostelería o los comercios. Por ello desde la formación naranja, se quiere focalizar todo el esfuerzo en la revitalización de estos sectores.

Casla ha anunciado que Cs ha puesto sobre la mesa la implementación de un “Plan de Dinamización del Comercio Local”. Un plan que contempla el desarrollo y la ampliación del proyecto  #YoComproEnIllescas incorporando otra serie de actuaciones”, ha concluido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *