Cedillo presenta su “Verano Cultural”

El “Verano Cultural” de Cedillo del Condado contempla, un total de 10 propuestas culturales de primer nivel para junio y julio. Tras las fiestas patronales en honor a San Antonio de Padua que copan la primera quincena del mes de junio, el Ayuntamiento tomará el relevo con diversas programaciones.

La primera de ellas, la Semana de la Música, contará con las actuaciones de los alumnos de la Escuela Municipal de Música. El taller de cajón flamenco impartido por Alberto Martínez (22 de junio). El concierto de clausura a cargo de la Orquesta infantil JOSUI del Grupo Talía.

Actividades en Julio

El sábado, 2 de julio, será la Big Band de Leganés la encargada de inaugurar el ciclo cultural “Noche en las Artes”. Este año, la música será la gran protagonista del ciclo, con artistas de diferentes estilos. El 9 de julio llegara la voz flamenca de Cristian Montilla, finalista de los programas de televisión “A tu Vera” y “Got Talent”.

El sábado 16 de julio, el piano del joven Javier Cecilia y la percusión de Manuel Heredia nos acercarán al flamenco más íntimo. El 23 de julio, desde Almería, el grupo Nuevos Aires nos acercará a los grandes éxitos de la música latina de todos los tiempos. Desde el bolero y el son más clásico del Trio Matamoros, Benny Moré o Los Panchos, hasta bachata y cumbia. Interpretarán a cantautores y éxitos del pop latino actual (Juanes, Juan Luis Guerra, El Kanka o Natalia Lafourcade, entre otros) en un formato vocal-instrumental.

Último día del ciclo

El 30 de julio, la Coral Jacinto Guerrero de Toledo pondrá el broche de oro con un espectáculo dedicado a los coros más famosos del género lírico español por excelencia, la Zarzuela. Será esta formación toledana con más de treinta años de trayectoria y éxitos en su haber quienes cierren la programación cultural estival al son de habaneras, mazurkas y Seguidillas de las grandes obras clásicas del repertorio lírico español bajo la batuta de su director titular Bauti Carmena Mateos.

También, aunque de forma aislada, pero formando parte del “Verano Cultural”, la concejalía de Cultura de Cedillo del Condado en sintonía con vecinos y profesionales de la localidad ha programado para el viernes, 24 de junio, la presentación del libro “Cedillo del Condado: vidas y memoria” a cargo de su autor D. Emilio Díaz Ruiz y para el sábado 2 de julio, el espectáculo de danza Sempiterno a cargo de la profesora y coreógrafa Sonia Pérez y la escuela de danza “Quiebro y Compás” de Cedillo del Condado. Estas dos actividades se desarrollarán en el Salón de actos municipal “Jesus Rojas”; el resto como es habitual en los meses de verano, los conciertos, talleres y espectáculos se trasladan hasta la Plaza de las Artes.

 

Descarga el programa completo