Campaña con recomendaciones saludables para la ciudadanía en Illescas

La Organización Mundial de la Salud (OMS) cuenta con una serie de directrices sobre actividad física y hábitos sedentarios que viene dejándose sentir desde años atrás en la población global con demostrados resultados positivos. La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Illescas, a través del Servicio Deportivo Municipal y complementando los programas “Illescas con el Deporte” y “Deporte en mi Cole”, lanza una nueva campaña con recomendaciones saludables de OMS que pretende tener una influencia positiva en la población de la localidad.

La acción de comunicación se inicia en el presente mes de febrero 2022 con la intención de perdurar en el tiempo. Una selección de beneficios y recomendaciones del catálogo OMS irán ganando protagonismo ante los ojos de los vecinos del municipio. Será así con una serie de fundamentos imprescindibles. A modo de ejemplo, como “la actividad física es buena para el corazón, el cuerpo y la mente”“cualquier cantidad de actividad física es mejor que ninguna, y cuanta más mejor”, o “demasiado sedentarismo puede ser malsano”.

La campaña con remomendaciones saludables, lanzada desde el ayuntamiento de Illescas, contará con seis paneles de beneficios y recomendaciones, tres para cada apartado. Periódicamente, en los centros de la vida pública y social se dejarán sentir sus contenidos, preguntando “¿Por qué es importante llevar una vida activa?”. La actividad de recursos como, a modo de ejemplo, centros escolares o escenarios de práctica deportiva en la tercera edad incluirán, en esencia, los mensajes de la iniciativa.

Paralelamente, los canales de comunicación del Ayuntamiento de Illescas darán difusión del mensaje, siendo las redes sociales y la radio municipal herramientas básicas de concienciación.

De esta manera, el área de deportes en el Ayuntamiento de Illescas inicia el año 2022 concienciando sobre la importancia de moverse, calzarse las zapatillas y alejarse más de las pantallas, recordando datos del Ministerio de Sanidad por los cuales un 73´9% de la población de entre 1 y 14 años tiene hábitos sedentarios.