Borox ha recibido la primavera con poesía

Borox ha recibido la primavera con un magnífico recital de poesía en homenaje a Antonio Machado, uno de los mayores exponentes de la generación del 98.

El pasado domingo 3 de abril numerosos asistentes disfrutaron del recital organizado por las bibliotecarias de la Biblioteca municipal Margot y Violeta. Fueron varios vecinos de la localidad quienes recitaron estrofas de la extensa obra del poeta sevillano.

De igual modo, se rindió homenaje a los poetas de la localidad, especialmente a tres poetas que acompañaron en el recital de 2013 en homenaje a Federico García Lorca y que lamentablemente, han fallecido: Antonio Villarta, Eulogio Blanco y Raimundo Rodríguez.

Juan Mateo Villarta recitó su poema “De un amigo que te quiere” a Eulogio, María Salud recitó “Las cosas que tiene mi pueblo”, poema escrito por Raimundo dedicado a su pueblo y Maite, hija de Antonio Villarta, recitó un poema de su padre titulado “Aroma de primavera”.

Para finalizar el acto, las lectoras del Club de Lectura “Chocolat” de la Biblioteca de Borox interpretaba el poema “Cantares”, de Machado.