Bolsa de Vivienda de la mancomunidad de Sagra Alta y la de Sagra Baja

La Oficina de vivienda de Sagra Alta y Sagra baja crea un Bolsa de vivienda con el fin de ofrecer a la ciudadanía la posibilidad de inscribirse en una bolsa para alquiler, alquiler con opción a compra y compra de vivienda.

 

Descargue la solicitud

 

En este servicio trabaja un técnico especialista ejerciendo las siguientes funciones:
  1. Información y asesoramiento.
  2. Trámites para solicitar la ayuda de alquiler.
  3. Búsqueda de vivienda a quien lo solicite y para aquellos propietarios de viviendas que deseen arrendar sus inmuebles. Ofrece: Asesoramiento y tramitación gratuitos del contrato de alquiler e inventariado y seguimiento del contrato.
  4. Programa de mediación hipotecaria. Programa de información y asesoramiento dirigido a personas o familias afectados por situación de amenaza de pérdida de su vivienda por impago de las cuotas hipotecarias, a través de la adopción de las medidas de intermediación que resulten posibles para la mejora de su situación, siendo los siguientes:
  5. Deudores hipotecarios con dificultades para el pago de las cuotas hipotecarias que no estén en proceso de ejecución hipotecaria o, que estando en el proceso de ejecución, aun no se haya producido el anuncio de la subasta. Posibilidad de acogerse al código de buenas prácticas.
  6. Deudores hipotecarios en proceso de ejecución hipotecaria una vez se haya adjudicado al acreedor, o a persona que actué por su cuenta, la vivienda. Posibilidad de acogerse a la paralización del lanzamiento.
Algunos consejos al visitar la vivienda:

Si la vivienda tiene trastero, garaje u otras instalaciones anejas, visítelas. Asegúrese de la superficie real de la vivienda: la que le indiquen muchas veces incluirá participación en zonas comunes.

Valore la iluminación y compruebe el funcionamiento de los servicios esenciales. En ocasiones, estos servicios pueden encontrarse de baja Visite la vivienda y su entorno a diferentes horas del día, durante distintos días de la semana.

Información Adicional

Solicite cualquier tipo de información adicional que considere oportuna. El papeleo: ¿qué datos necesita conocer antes de la decisión de compra? Compruebe el estado de cargas de la finca. Puede solicitar esta información directamente en el Registro de la Propiedad o la agencia inmobiliaria le puede facilitar una copia de la Nota Simple. Es normal que en la Nota Simple aparezca como carga el precio por el que se hipotecó la vivienda, si bien, dicha carga se liquida por parte del anterior propietario con el importe que recibe de la venta.

No está de más comprobar la situación de pago del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (contribución urbana). Es un impuesto municipal que, con la referencia catastral, puede consultar en el ayuntamiento. De forma general, la obligación de pago del impuesto, es del titular de la vivienda a fecha 1 de enero de cada año.

En caso de que sea una vivienda -piso o unifamiliar- pertenecientes a una comunidad de propietarios, pregunte la cuota mensual que abonan y si, actualmente, están pagando alguna cuota extraordinaria. Para conocer si el propietario de una vivienda está al corriente de pago de las cuotas de la comunidad, debe dirigirse al administrador de fincas y solicitar un certificado de la situación actual de pago donde indicarán si tiene deuda o está al corriente.

En caso de la compra de una vivienda que esté alquilada, el comprador deberá respetar la duración del arrendamiento.

 

Descargue la solicitud