Ayuda económica de Illescas a la isla de La Palma

El Pleno Municipal del Ayuntamiento de Illescas daba cuenta de la concesión de una ayuda económica dirigida al Cabildo Insular de La Palma, con el objetivo de paliar, en lo posible, las consecuencias de la erupción del volcán Cumbre Vieja.

Esta ayuda económica se llevará a cabo gracias a una modificación de crédito por Decreto de Alcaldía del pasado 8 de octubre por una cuantía de 18.000 euros.

La iniciativa se dio a conocer en el último pleno ordinario celebrado en septiembre. El alcalde, José Manuel Tofiño, puso de manifiesto, en nombre de los concejales y concejalas de la localidad y de la ciudadanía illescana, el apoyo a los habitantes de La Palma en “los momentos tan graves que están ocurriendo”. Al mismo tiempo, se indicó el deseo de “hacer una donación desde el Ayuntamiento de Illescas para paliar o hacer menos onerosa la situación por la están pasando.

De este modo, el apoyo del Pleno de Illescas ha supuesto la aprobación de esta ayuda económica destinada al Cabildo Insular de la Palma, como entidad que “entiende, coordina y aglutina los aspectos a tener en cuenta en beneficio de la población afectada” por los efectos negativos de esta crisis.

En las valoraciones posteriores a la celebración de la sesión plenaria, el portavoz de Unidas Por Illescas, Andrés García; el portavoz de Ciudadanos, Raúl Casla; y la portavoz del Partido Popular, Alejandra Hernández; coincidieron en la necesidad de brindar toda la ayuda posible “en esta situación de emergencia”, al tiempo que enviaban su apoyo a la ciudadanía palmera.

Por su parte, el portavoz del equipo de Gobierno, Francisco Rodríguez, indicaba que con esta ayuda “Illescas se suma a la hora de solidaridad que hay en todo el país”. Añadía que “la situación sigue siendo dramática, el volcán no cesa en su actividad, la destrucción es mayor, y la población necesita que nos volquemos con ella”.