Avanzan las obras de la segunda fase del CEIP ‘Rosa Chacel’

El alcalde de Illescas, José Manuel Tofiño, ha visitado las obras de la segunda fase del CEIP “Rosa Chacel”, situado en el barrio del Señorío de Illescas. Ha estado acompañado de los concejales de Educación, Medio Ambiente y de Obras y Urbanismo; Carlos Amieba, Ángel Menchero y Francisco Rodríguez, respectivamente, además de la constructora encargada de llevar a cabo estas obras.

Sobre el terreno se ha podido comprobar el avance del módulo de Educación Infantil que estará a disposición de la comunidad educativa con el comienzo del curso escolar y que actualmente está en fase de remates y finalización. Asimismo, se ha comprobado el resto de las obras de ampliación que está en fase de estructura y que tiene fecha de finalización prevista para primeros del año 2022. De esta forma, podrán estar en funcionamiento para el próximo curso escolar 2022/ 2023.

El presupuesto que se destina a esta ampliación es de 2,2 millones de euros, consistente en la construcción de tres unidades de Infantil y seis de Primaria, más los servicios complementarios del CEIP “Rosa Chacel”.

Cabe recordar que estas obras las adelanta el Ayuntamiento de Illescas, en cuanto a la financiación y la tramitación, para que luego sea retornado por parte de la Consejería de Educación de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. De esta manera, se trata de agilizar la ejecución de las mismas.