¿Aún dudas entre ADSL o Fibra Óptica para tu hogar? Resuelve tus dudas

Vivimos en un mundo tecnológico en constante innovación, nuestros dispositivos, así como la forma de conectarnos, evolucionan día a día y se hace necesario incorporar a nuestra vida diaria todos estos avances. La inmediatez del acceso a la información se está haciendo imprescindible en nuestra sociedad.

Desde su llegada, el acceso a internet había sido a través de ADSL, un cable de cobre que transmitía los datos de internet, mediante el uso de la línea de teléfono tradicional en lo que antes creíamos muy rápido, pero que, con la llegada de la fibra ha quedado “casi obsoleto”.

La llegada de la fibra ha revolucionado la manera de conectarse trayendo consigo muchas ventajas que con el cobre no se conseguían.

fibra opticaEn muchos hogares, internet se ha convertido en imprescindible: teletrabajo, estudios y clases on line, ocio y vida social necesitan conexiones a internet rápidas (multiplica hasta por 10 la velocidad de descarga) y fiables, ventajas que conseguirás si tienes fibra.

Cuando instalas fibra en casa, la instalación es muy sencilla, no tendrás que compartirla con nadie, y como tiene un gran ancho de banda, puedes conectarte al mismo tiempo que el resto de personas que viven en tu hogar, sin perder la calidad de la conexión.

teletrabajoSi eres de los que teletrabajan, una realidad laboral de muchas personas tras la pandemia, debes contar en tu propia casa con una serie de medios para poder trabajar. Una de estas herramientas imprescindibles es Internet, que además deberás compartir con otros dispositivos conectados en tu hogar, garantizando las conexiones fiables y sin cortes.

Sin duda, la mejor conexión para teletrabajar es la FIBRA ÓPTICA, que ofrece una conexión más estable para no quedarte colgado, con gran rapidez de envío y recepción de archivos, y que proporciona mayor seguridad que otras conexiones a precios muy competitivos. Y mientras que tu trabajas, el resto de la familia podrá conectarse a internet sin hacer que disminuyan las ventajas que a ti te ofrece.

Lo mismo ocurre si necesitas dar clases on line. La fibra hará que no pierdas ni un segundo el discurso del profesor y la conexión dejará de ser la excusa de no sacar buenas notas o no presentar los trabajos a tiempo.

gamer

El ocio es otro de los pilares de nuestras vidas, un ocio que cada vez está más centralizado en las nuevas tecnologías, y en el que, sobre todo para los jóvenes, no se concibe sin emparejarlo a internet. Gracias a la velocidad de conexión que ofrece la fibra óptica, los gamers mejoran su interacción con el ritmo de juego y la realidad en sus partidas on line, pudiendo jugar al mismo tiempo con otras personas sin que su conexión se vea interrumpida y les haga perder la partida.

Si eres fanático de los videojuegos, debes saber que, utilizando fibra, el video y sonido serán en tiempo real, la señal es más estable y sin interrupciones, lo que facilitará la realidad virtual de tus partidas. Ya no podrás echar la culpa a tu conexión si pierdes el juego.

telemedicina

En los últimos tiempos, aún más si cabe, la salud se ha vuelto una de nuestras prioridades. La vorágine de vida que llevamos, sometida a un estrés constante, y más aun con la pandemia, han hecho que la telemedicina cobre gran importancia. Evitar los desplazamientos innecesarios de los pacientes, además de reducir los costes, los días de hospitalización de los pacientes y permitir las conexiones directas con los médicos si necesidad de acudir a consulta, están a la orden del día. Para ello se necesita una buena conexión a internet, rápida y segura, sin interrupciones, que es la que la fibra óptica nos ofrece.

Además, en todos estos ámbitos, la fibra te ofrecerá mayores garantías de ciberseguridad. Con la fibra es más fácil detectar que alguien se cuela en tu red, por lo que la transmisión de datos es más segura al tiempo que evita las interferencias.

Ya sabes, la fibra óptica es muy ventajosa para una conexión a internet de calidad. Municipios de la Sagra como es el caso de Numancia de la Sagra cuentan con operadores de telefonía que ofrecen fibra en sus municipios.

Sea por trabajo, por salud o por placer, seguro que te has dado cuenta de que la fibra es la mejor opción para tu hogar.  Si cuentas con conexión por cobre de Telefónica, puedes remplazar la conexión por una de fibra de manera rápida y sencilla, y el coste será similar. Si estás interesado en contratarla, puedes hacerlo desde aquí.