ALEÑO: nuevo restaurante de brasa y humo capitaneado por un joven Chef con Estrella Michellín

Restaurante ALEÑO, la Vanguardia en la Brasa, llega a Illescas 

Con este original nombre nos encontramos en La Sagra, y mas concretamente en Illescas, con el restaurante Aleño desde donde nos traen un novedoso, y sabroso concepto de cocina basada en platos tradicionales e innovadores aderezados con un toque de brasa y humo. Todo ello está acompañado con la esencia de un delicado ambiente y servicio que nos permitirá disfrutar de una experiencia única de sabores que nos sorprenderán.

 

Este nuevo proyecto gastronómico, como así lo definen sus creadores, Saul el propietario y Victor Infantes, el Chef, “Ha sido fruto de la evolución de la propia idea gastronómica con la que comenzábamos la puesta en marcha del restaurante justo antes de los problemas con el Covid”. La idea de la oferta gastronómica viene liderada por, Victor Infantes, un jovencísimo chef premia do ya con una estrella Michelin que destaca por su talento innovador, su humildad y constancia la elaboración de los platos, con una cocina basada en la temporalidad y calidad del producto apostando por una cocina mediterránea vanguardista apoyada siempre en los platos tradicionales manteniendo siempre el origen de su sabor.

 

¿QUÉ VAMOS A ENCONTRAR DIFERENTE EN ALEÑO?

Ya su propio nombre es una fusión y juego de palabras que mezclan aliño y leña y nos da una pista del tipo de platos que podemos degustar, pero donde lo que mas nos va a sorprender es la recreación de cualquier tipo de plato con la brasa y el humo. Todas las composiciones de la carta llevan un toque de humo y un proceso de brasa que son el hilo conductor de toda su oferta gastronómica. Uno de los conceptos diferenciales de Aleño, es, precisamente, este toque sutil que adereza de forma sublime con humo o brasa, de diferentes maderas, cada uno de los productos de su carta confiriéndoles un sabor insospechado que solo podemos conocer si lo probamos personalmente. Nos trae a la comarca de la Sagra un tipo de cocina diferente, con el objetivo de acercarnos a todos a la cocina mas vanguardista siempre sin perder la idea de que al restaurante hay que ir a comer bien y disfrutar de la experiencia.

LA CARTA

Productos de máxima calidad, entrantes muy elaborados especialmente basados en la temporalidad y la huerta, apostando esencialmente por productos de cercanía de Castilla La Mancha y Madrid. La carta irá variando estacionalmente para adaptarla a los productos de temporada y del entorno. “Sorprende la recreación de cualquier tipo de plato con la brasa y el humo” Respecto a los platos fuertes podemos encontrar tanto pescados como carnes, huyendo del modelo “minimalista” de platos. Su tendencia es orientarlo a una cultura más de carnes grandes, más bien poco hechas, con cantidades generosas ahumadas a la brasa, siempre “con el sabor tradicional y un toque más especial” que es lo que les hace diferentes.Podemos también degustar una amplia variedad de arroces al horno de leña que nos proponen atrevernos a probar por ser unacocina poco habitual de encontrar, especialmente en esta zona. Proximamente, dispondrá de un Menú “Cuchareo” con un plato de cuchara diferente todos los días de lunes a viernes, durante todo el invierno y que incluye su entrante, su plato de cuchara y su postre, no nos olvidemos siempre con ese toque especial del chef y el toque de brasa y leña…¡¡Te sorprenderás!! Además, tendremos el Menú Aleño tradicional, de lunes a viernes, con su correspondiente toque de humo, por un precio en el entorno de los 20-25 euros. En la parte de Postres, siguen con su norma de tradición, innovación y humo. Para empezar o finalizar cuentan con una selección de cócteles madurados y macerados por ellos mismos.

EL EQUIPO ALEÑO

En total, un equipo de cocina de nada más y nada menos 5 personas que trabajan para hacer sentir al cliente esa experiencia única que nos quiere transmitir Victor Infantes. Sin duda, otro de los grandes alicientes que nos vamos a encontrar en el Aleño es su servicio y su ambiente. También aquí marcan una nota diferencial muy importante, solo el aspecto exterior del restaurante sorprende por su diseño vanguardista, su iluminación y panaleado exterior junto al amplio techado exterior con capacidad para unos 30 clientes. Una vez dentro,sabrás que estás en un sitio diferente, como si estuvieras en cualquier gran restaurante de cualquier gran ciudad del mundo. Han cuidado todo los detalles: temperatura, iluminación, música, colores,etc. Todo esto unido a una excelente atención, en calidad, amabilidad y servicio.

 

NUEVA LÍNEA DE STREET FOOD PARA LLEVAR:

Debido a las restricciones, que solo dejan, por el momento servir comida para llevar o a domicilio,  acaban de lanzar una nueva linea de comida para llevar, fiel a su estilo de Brasa y Humo:  BRASACOA.

Hamburguesas gourmet, kebab de cordero y pollo, alitas, costillas ahumadas a baja temperatura o pita de torreznos a la brasa son los platos incluidos en esta nueva iniciativa que complementa la carta de menú del restaurante. Todos ellos elaborados de forma artesanal, cuidando los sabores y detalles en cada momento.

 

Definíamos Aleño con un “Vanguardia en la brasa” y después de conocerles nos quedamos con “A la Vanguardia de una experiencia gastronómica en La Sagra,de cocina aderezada con toques de humo y brasa en un ambiente de gran ciudad del mundo con un servicio y atención cinco estrellas a la altura de su chef, Estrella Michelin”.