Alameda de la Sagra inaugura su nuevo centro de Salud

En la mañana de hoy, viernes 18 de diciembre, se ha llevado a cabo la inauguración del nuevo centro de salud de Alameda de la Sagra. En un acto transmitido en directo a través de la página de Facebook de La Sagra Al Día, el alcalde de la localidad, Rafael Martín Arcicollar, ha dado comienzo el acto agradeciendo su presencia a las autoridades presentes, así como a las personas que se han acercado a esta inauguración. También ha querido agradecer su presencia a Pedro Antonio, médico del centro de salud y a Cristina y Alicia, enfermeras del centro de salud que estará disponible a partir del día de reyes.

La construcción de este nuevo centro sanitario supone una inversión total de 490.536,67.  Las nuevas instalaciones sanitarias permitirán mejorar la calidad de la asistencia sanitaria que se presta a los más de 3.257 ciudadanos que residen en este municipio, cuyas actuales instalaciones no contaban con el espacio suficiente para el correcto desarrollo de la actividad asistencial.

Características del centro de salud

Con la apertura de las nuevas instalaciones sanitarias el centro de salud de Alameda de la Sagra va a ver duplicada su superficie, el actual cuenta con apenas 170 metros cuadrados, y a tener nuevos espacios destinados a la asistencia sanitaria, más amplios y modernos, perfectamente definidos y con una distribución más acorde a las características de la prestación de la atención sanitaria actual.

El nuevo centro sanitario dispone de dos consultas para medicina de familia y otras tantas para los profesionales de enfermería. También tiene una sala de curas y una amplia sala de espera. Igualmente, las instalaciones contarán  con un área de Pediatría. También cuenta una consulta para la pediatra y otra para la enfermera. Además, cuenta con una sala de espera específica y aseos para los pacientes pediátricos.

En el evento han estado presentes, Emiliano García Page, Presidente de la Junta, Álvaro Gutiérrez, Presidente de la Diputación; Jesús Fernández Sanz, Consejero de Sanidad de la Junta; Francisco Javier Úbeda Nieto, Delegado de la Junta en Toledo; Luis Ruíz Molina, Secretario General del SESCAM; Natalia Valle, Directora General de Atención Primaria; Rocío Martín, delegada provincial de Sanidad; Javier Rodríguez Alcalá, gerente de Atención Primaria de Toledo; Hugo Muñoz Claver, Director de Gestión y Servicios Generales de la gerencia de Atención Primaria de Toledo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!