‘Agua contra el Coronavirus’, concurso de dibujo

El próximo día 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Para conmemorar ese día, la concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Ugena, ha convocado un concurso infantil de dibujo ‘Agua contra el Coronavirus’.

Podrán participar todos los niños y niñas que vivan en Ugena. Deben tener una edad comprendida entre los 3 y los 12 años. El objetivo es que puedan, a través de un dibujo, mostrarle a la ciudadanía, el importante papel que tiene el agua durante la pandemia que se esta viviendo.

El concurso de dibujo ‘Agua contra el Coronavirus’ tiene tres categorías:

  • 3 a 6 años.
  • 7 a 9 años.
  • 10 a 12 años

Habrá un premio por cada categoría. Estará compuesto por un Kit de pintura Adaptado a cada edad.

Los dibujos se publicarán en las redes sociales del Ayuntamiento, y ganará el dibujo que tenga más ‘Likes’ durante el día 22 de marzo, hasta las 22:00 horas.

Los originales se enviarán a lourdesgutierrez.concejal@ugena.es o en el registro del ayuntamiento, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas.

El plazo de entrega es hasta el próximo 21 de marzo.

El Día Mundial del Agua se celebra el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo, es crear conciencia en el hombre de la importancia de cuidar el llamado oro líquido para la vida de los seres humanos y las especies en la Tierra.

Origen del Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua fue proclamado por la ONU en 1992. Ese año se celebró en Río de Janeiro la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo. De allí surgió la propuesta, siendo 1993 el primer año de celebración.

Posteriormente tuvieron lugar otras menciones como el Año Internacional de Cooperación en la Esfera del Agua 2013 y el Decenio “Agua para el Desarrollo Sostenible“, 2018-2028. Todo esto remarca la idea de la ONU de que el agua es fundamental para el desarrollo y la paz mundial.