150.000 Kilos de sal por parte de la Diputación para los municipios toledanos

 

Ante la llegada ahora de la ola de frio tras el temporal de nieve, la Diputación Provincial ha previsto esta circunstancia y ayer día 10 se procedió a la entrega de sal en todos los municipios toledanos para ayudar a todos los ayuntamientos en las labores de prevención de las heladas que con estas bajas temperaturas se producirán debido especialmente a la nieve acumulada.

Se repartirán mas de 150.000 kilos de sal a través de los centros de recogida de Toledo y Talavera a los ayuntamientos toledanos que han solicitado la colaboración de la Diputación de Toledo para que dispongan de la sal necesaria que les permita llevar a cabo en sus pueblos labores para evitar los accidentes tanto de tráfico como a los viandantes que provoca el hielo de la nieve y el agua en estos días en sus calles y espacios públicos.

De esta forma la Diputación sigue tomando diferentes medidas de apoyo a los municipios y ayuntamientos de la provincia para hacer frente al temporal de nieve y frío que está afectando a toda la provincia. Como desde el principio del temporal se siguen tomando medidas preventivas, esta semana con el reparto de sal ante la previsión de las bajas temperaturas que helarán las vías tanto para los peatones como para los automóviles.

Así mismo, los efectivos humanos y materiales puestos en marcha con el plan invernal ante el temporal continuaron sus labores a lo largo de la noche del día 10 y seguirán con ella a lo largo de hoy en la red provincial de carreteras y la atención a la ciudadanía. Son 80 efectivos humanos y 36 vehículos los movilizados por la Diputación de Toledo para minimizar los efectos adversos de este importante temporal.