145.000 euros en la reposición del firme de un tramo de carretera en Borox

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado 145.000 euros para la reposición del firme de un tramo de carretera en Borox. Así lo ha avanzado el delegado provincial de Fomento, Jorge Moreno, durante la visita que ha realizado aal municipio, en donde se están acometiendo estas obras de mejora de dicho tramo de carretera.

“El buen tiempo es un elemento clave para acometer las obras de reposición y fresado del firme de las carreteras, por lo que desde el Gobierno de Emiliano García-Page, a través de la Consejería de Fomento, hemos iniciado estas tareas para continuar mejorando la red regional de carreteras en nuestra provincia”, ha indicado el responsable provincial de Fomento.

La intervención del Gobierno regiona en Borox, ha consistido en el refuerzo y sustitución del firme de la CM-4001, en el tramo que da acceso al Polígono Industrial `Antonio del Rincón´ de la localidad. Se trata de un tramo de unos doce kilómetros y para su mejora se han destinado más de 145.000 euros. Moreno ha indicado que “el índice de ocupación de la carretera es de 3.790 vehículos diarios, pero de ellos son pesados el 16,6 por ciento”.

En este contexto, el delegado provincial de Fomento indicaba que “estas es una de las primeras actuaciones que hemos acometido, pero vamos a desarrollar más intervenciones de mejora de las carreteras de la red autonómica de la provincia a lo largo del verano”.