El Gobierno regional destina 7,4 millones de euros a cursos de formación para el empleo
El Gobierno regional destina 7,4 millones de euros a cursos de formación para el empleo, que beneficiarán a 2.839 personas desempleadas de la provincia. La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha destinado un presupuesto de 7.431.281 euros para el desarrollo a lo largo de este año de 186 cursos de formación para el empleo de la denominada Modalidad II.
Esta modalidad es para personas en situación de desempleo, que van a beneficiar a 2.839 toledanos y toledanas que se encuentran actualmente sin empleo.
186 cursos de Modalidad II
Así lo ha avanzado Julián Martín Alcántara, delegado de Economía, Empresas y Empleo, poniendo en valor “la apuesta que desde el Gobierno regional estamos haciendo por la formación como herramienta imprescindible para mejorar la empleabilidad de las personas en situación de desempleo y favorecer su inserción en el mercado de trabajo” y ha añadido que “tenemos claro que salir de las listas del paro pasa por mejorar la formación y la cualificación de estas personas”.
Así, ha indicado que “para este año hemos programado un total de 186 cursos de Modalidad II, esto es, destinados a personas en desempleo, que se desarrollarán en 36 municipios de la provincia, todos ellos presenciales”.
Certificado de profesionalidad
“Además dentro de esta formación, estamos fomentando que a través de estos cursos el alumnado obtenga un certificado de profesionalidad, por ello de estos 186 cursos, que pertenecen a 19 familias profesionales distintas, 125 permitirán la obtención de este certificado”, ha puntualizado el responsable provincial de Empleo en la provincia de Toledo.
Martín Alcántara ha explicado que “de estos 7,4 millones, la gran mayoría del presupuesto, 6,9 millones de euros, se destinan a cursos de la Modalidad II general, y el medio millón restante, es para la realización de once cursos con compromiso de contratación, que beneficiarán a 185 personas en situación de desempleo de la provincia”.