Dotación de la Junta de 350.000 euros para Protección Civil
Dotación de la Junta de 350.000 euros para Protección Civil. El Gobierno regional apoya a los ayuntamientos en la dotación de medios materiales para las agrupaciones de Protección Civil.
El Gobierno regional ha subrayado que los voluntarios y voluntarias de Protección Civil han de contar con la equipación y los dispositivos necesarios para llevar a cabo su labor, de ahí el apoyo que ofrece a los ayuntamientos para dotar de medios materiales a las 236 agrupaciones de Castilla-La Mancha, que cuentan con cerca de 4.000 integrantes.
Así lo ha puesto hoy de manifiesto el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, durante la visita que ha realizado al Ayuntamiento de Quintanar del Rey y a los dispositivos de la agrupación de Protección Civil de esta localidad, donde ha mostrado su reconocimiento al personal voluntario de este colectivo por su trabajo “desinteresado”.
Ruiz Molina ha subrayado que durante la pandemia han tenido “una labor importantísima, en un acto de solidaridad, para contribuir a paliar los efectos negativos en el ámbito sanitario” y ha añadido que “en los momentos más difíciles han estado al pie del cañón”.
El Ejecutivo autonómico tiene entre sus objetivos impulsar y promover, en colaboración con los ayuntamientos, la labor altruista de Protección Civil, que resulta fundamental a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.
Convocatoria de 350.000 euros
El apoyo de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas se materializa de varias maneras, entre ellas, en la convocatoria anual de ayudas para la dotación de medios materiales a las agrupaciones de las entidades locales de Castilla-La Mancha. En concreto, la convocatoria de este año asciende a cerca de 350.000 euros, lo que supone casi 15.000 euros más respecto a la del ejercicio anterior.
Estas subvenciones han permitido destinar casi 1,7 millones de euros a nuevo equipamiento para las agrupaciones de la región desde 2016, incluyendo bombas eléctricas para inundaciones, uniformidad básica y material de emergencias.
La dotación de la Junta de 350.000 euros tiene el objetivo de que las agrupaciones de Castilla-La Mancha dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para que puedan hacer frente a las incidencias que se producen en los municipios.