Alameda reanuda la actividad en las Escuelas Deportivas Municipales
Extremar la precaución con las medidas
Asimismo, la responsabilidad municipal insta a los padres, madres, tutores, monitores/as deportivos/as y demás usuarios de las escuelas deportivas municipales a llevar a la práctica con rigor y extrema sensatez todas las medidas, indicaciones y consejos recogidos en el Plan De Reanudación De La Actividad De Las Escuelas Deportivas Municipales Que Se Aprobó Por Decreto Municipal, el 19 de octubre de 2020, tras la primera interrupción de la actividad en las distintas escuelas deportivas municipales debido a la pandemia de la COVID-19.
En ese momento, al igual que ahora, que se vuelven a reanudarse las Escuelas Deportivas Municipales, fue y es intención del Ayuntamiento iniciar la actividad de las mismas, entendiendo que la práctica del deporte resulta muy beneficioso y saludable para los/as niños/as que están en edad escolar, pretendiendo que la vuelta, a una nueva y menos desfavorable fase, se efectúe con criterios de prudencia tanto para evitar los contagios como para evitar posibles lesiones; para ello, se redactó este plan que recoge las acciones que se deben establecer para que el inicio de la actividad en las Escuelas Deportivas Municipales se efectúe de la forma más segura posible.
Aprovechamos la ocasión para facilitar más información en referencia a la práctica deportiva, ya sea de forma profesional o como aficionado/a. Para ello, Adjuntamos, en imágenes, las normas establecidas en Castilla-La Mancha para realizar deporte en un entorno seguro y preventivo ante la amenaza que supone la pandemia por coronavirus.
Aforos reducidos
Las competiciones deportivas de ámbito federativo podrán celebrarse con un aforo máximo de un 30% para espacios cerrados hasta un máximo de 300 asistentes, y un 50% de aforo máximo en espacios abiertos hasta un máximo de 500 asistentes y conforme a los protocolos en vigencia en cada caso. Siempre se deberá contar con butaca preasignada, y cuando no fuera posible, establecer las medidas pertinentes para asegurar en todo momento el mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal.
En ningún caso se podrá autorizar el traslado de estos eventos a otras localidades que se encuentren en un nivel inferior de medidas de restricción.
En instalaciones deportivas de cualquier titularidad, el aforo máximo con el que Alameda reanuda la actividad en las Escuelas será del 30 % en espacios interiores y del 60% en espacios exteriores.