Diputación de Toledo respalda los premios ‘Toledo con nombre de mujer’
La presidenta de la Diputación provincial de Toledo, Concepción Cedillo, asistió a la ceremonia de la segunda edición de los premios ‘Toledo con nombre de mujer’, un evento organizado por el Ayuntamiento de Toledo. El acto, celebrado en el Hospital Nacional de Parapléjicos, homenajeó a diez mujeres toledanas destacadas por su trayectoria y contribuciones en diversos campos.
Durante el evento, Concepción Cedillo expresó su admiración y felicitación a las galardonadas, resaltando su papel como pioneras y referentes en la lucha por la igualdad. Subrayó la importancia de sus logros en la construcción de una sociedad más justa, y reafirmó el compromiso de la Diputación de Toledo con la igualdad real entre hombres y mujeres.
«Hoy celebramos a diez mujeres extraordinarias, pero también reivindicamos el papel de muchas otras que, día a día, construyen un mundo más justo e igualitario desde cada rincón de nuestra tierra», declaró Cedillo. Además, valoró positivamente la labor del Ayuntamiento de Toledo en la promoción de la igualdad y aseguró que «en esta tarea cuenta con la mano tendida de la Diputación de Toledo».
En su discurso, Cedillo también mencionó el programa especial preparado por la Diputación para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Este programa incluye 66 actividades que se llevarán a cabo en toda la provincia durante el mes de marzo. Las actividades comenzaron recientemente en Talavera de la Reina, con la segunda edición del ‘Festival Fuertes’.
La participación de la Diputación Provincial de Toledo en este evento subraya su dedicación a apoyar iniciativas que reconocen y promueven el papel de la mujer en la sociedad. La colaboración entre la Diputación y el Ayuntamiento de Toledo fortalece el compromiso con la igualdad y el reconocimiento de las mujeres que han dejado una huella significativa en la comunidad.