Seseña acomete obras e inversiones por valor de 2,4 millones de euros
El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera, ha visitado Seseña para comprobar el avance de las obras e inversiones que la institución provincial está realizando en el municipio. Acompañado por el alcalde, Jaime de Hita, Romera ha destacado la importancia de la colaboración entre ambas administraciones para mejorar los servicios e infraestructuras de la localidad.
Entre las actuaciones destacadas, se encuentra la construcción de un segundo vaso en la piscina municipal, que cuenta con una inversión de cerca de 200.000 euros a través del Plan Provincial de la Diputación. Esta obra, junto con otras inversiones en instalaciones deportivas, como la mejora de la iluminación del Estadio ‘Fernando Jiménez Serrano’ de El Quiñón, la ampliación de la piscina municipal de Seseña Viejo y la reforma de los aseos en las pistas de pádel y tenis, suman un total de 425.000 euros.
Romera ha subrayado que el Ayuntamiento de Seseña está recuperando en esta legislatura inversiones de planes provinciales y convenios que, aunque concedidos en ejercicios anteriores, no se habían ejecutado por el anterior Gobierno municipal. Estas inversiones, que abarcan desde 2020 a 2023, incluyen proyectos de mejora de infraestructuras viarias, reurbanización, asfaltado y alumbrado, con una inversión total de más de un millón de euros.
«En total, sumadas estas inversiones y las correspondientes a esta legislatura, estamos hablando de casi 2.400.000 euros que van a servir para mejorar la vida de los vecinos de Seseña, por lo que nos sentimos muy satisfechos desde la Diputación de Toledo», ha declarado Romera.
Además de las mejoras en infraestructuras deportivas y viarias, se están llevando a cabo otras actuaciones en parques, instalaciones culturales y el cementerio, completando un conjunto de proyectos que buscan mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Seseña gracias a la colaboración entre la Diputación de Toledo y el Ayuntamiento.