El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo colabora con el Banco de Alimentos
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo ha realizado una donación de productos de consumo infantil al Banco de Alimentos de la capital. Esta acción se enmarca dentro de los proyectos de responsabilidad social que desarrolla la institución colegial, cuyo objetivo es apoyar a organizaciones y entidades de la provincia que trabajan para mejorar la calidad de vida de personas y familias en situación de vulnerabilidad.
El acto de entrega tuvo lugar en la sede del Banco de Alimentos de Toledo y contó con la presencia de Esther Losada, vicepresidenta del Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo; José Carlos Molina, director territorial de la delegación toledana; y Manuel Lanza, presidente del Banco de Alimentos de Toledo.
También asistieron las atletas toledanas Silvia Rey y Nora Veiseth, patrocinadas por el Colegio, y Fernando Rey, director del club de atletismo Training Rey, del que ambas forman parte y con el que el Colegio colabora desde hace cinco años para fomentar los beneficios y valores del deporte.
Esther Losada destacó la labor que realiza el Banco de Alimentos, que asiste a más de 140 entidades sociales de la provincia y a unas 13.250 personas en riesgo de pobreza o exclusión social. “Entidades como esta hacen de nuestra sociedad un lugar mejor y para nosotros es un orgullo contribuir a su causa”, señaló. Asimismo, puso en valor el trabajo altruista de los voluntarios del Banco de Alimentos de Toledo: “Sin su compromiso y esfuerzo sería imposible llevar a cabo esta tarea tan necesaria”.
Por su parte, el Banco de Alimentos agradeció la donación, que servirá para atender las necesidades alimenticias de diferentes familias de la provincia. La visita también permitió a los representantes del Colegio conocer las instalaciones de la entidad en el Polígono Industrial de Toledo y su funcionamiento.
Compromiso con Toledo
El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Toledo colabora desde hace años con entidades sociales de la provincia para ayudar a las personas o colectivos más desfavorecidos. Entre otras acciones, destacan la entrega de material escolar a Cruz Roja, la donación de mascarillas infantiles a Cáritas Diocesana durante la pandemia y la entrega de material deportivo a esta misma organización para los participantes en sus talleres de verano.