El Programa de Agentes de Igualdad de la Diputación de Toledo concluye con éxito el curso 2024
La Diputación de Toledo ha anunciado la conclusión del curso 2024 de su Programa de Agentes de Igualdad con un balance altamente positivo. En los últimos seis meses, se han llevado a cabo un total de 750 acciones dirigidas a promover la igualdad de oportunidades y de género en la provincia, con la participación de 10.969 personas, de las cuales 7.694 fueron mujeres y 3.275 hombres.
Nueve agentes de igualdad, distribuidas en nueve zonas diferentes de la provincia, han trabajado directamente en 39 municipios. Su labor ha consistido en coordinar, dinamizar, implementar, gestionar y evaluar diversas iniciativas destinadas a impulsar el progreso y la expansión de la igualdad en los ámbitos público y privado.
La educación ha sido uno de los pilares fundamentales de este programa, con el objetivo de concienciar a las nuevas generaciones sobre la necesidad de erradicar las desigualdades de género y construir una sociedad más equitativa. Se ha trabajado para dotar a la comunidad educativa de actitudes y habilidades que promuevan modelos de relación igualitarios, no violentos y respetuosos con la diversidad.
Las agentes también han desempeñado un papel clave en garantizar la igualdad en las políticas locales, asesorando y cooperando con las áreas administrativas municipales para prevenir y corregir situaciones de desventaja o marginación de las mujeres, e impulsar acciones a favor de la igualdad.
El programa también ha buscado fomentar la participación social y política de las mujeres y las entidades que las representan, promoviendo el asociacionismo y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC). Asimismo, se han impulsado campañas de información y formación dirigidas a grupos de mujeres en situación de especial vulnerabilidad y se ha promovido la sensibilización sobre la corresponsabilidad.