El programa de envejecimiento activo de los mayores contará con 125.000 euros de la Diputación de Toledo
La Diputación de Toledo, por medio de la delegación de Bienestar Social, Familia y Juventud, que lidera el vicepresidente Daniel Arias, ha asignado 125.000 euros al programa de ayudas para el desarrollo de actividades relacionadas con la promoción del envejecimiento activo, beneficiando a más de 120 asociaciones de personas mayores de la provincia de Toledo.
El vicepresidente afirma que “la esencia de este programa es el compromiso de la Diputación de Toledo de apoyar a las personas de mayor edad que requieren de un conjunto de acciones específicas y adecuadas que les faciliten gozar de un envejecimiento activo, demorando la aparición de los síntomas propios de la edad, que les posibilite envejecer de forma digna y saludable”.
Se trata de un programa que pretende mejorar la calidad de vida de nuestros mayores, potenciando su bienestar físico, social y mental mediante su participación en la sociedad conforme a sus necesidades, deseos y capacidades. Se respaldan actividades cuya finalidad sea lograr los objetivos planteados, para que los beneficiarios disfruten del aprendizaje, el ocio, las relaciones sociales, el contacto con la naturaleza y otros modos orientados a contribuir a su tranquilidad.
El programa de ayudas de la Diputación de Toledo busca incidir en cuatro aspectos esenciales, como son la salud, la socialización, la seguridad personal y mantener un nivel de actividad apropiado, con el propósito de reducir enfermedades, los riesgos de caídas, mejorar las funciones cognitivas, así como la calidad del sueño, mantener un peso saludable y controlar el estrés.