El Teatro de Rojas presenta la obra “Monstruos, el prodigio de los Dioses”
El Teatro de Rojas presenta la obra “Monstruos, el prodigio de los Dioses”
Una obra de teatro clásico englobada en la muestra de teatro del siglo de oro de Toledo en su trigésima primera edición, una nueva visión y puesta en escena enfocada a los jóvenes mezclando el teatro clásico con la realidad social actual.
Textos de Calderón de la Barca
Con la dirección de Aurora Parrilla sobre textos de Calderón de la Barca, donde colocan a los monstruos de Calderón narrando sus historias a través del teatro. A través de ellos nos dan una visión de aquellas situaciones de la vida que se generan por el rechazo por ser diferente al resto de la sociedad.
Una obra que quiere llegar muy especialmente a los jóvenes acercándoles a los versos de Calderón con una puesta en escena muy destacada gracias a la interacción de la video escena, iluminación y sonido que se entrelazan a la perfección con los actores y los versos de Calderón.
La obra nos interroga sobre nuestra capacidad de empatía y tolerancia hacia las cosas que nos resultan un poco extrañas. Nos hará pensar y reflexionar como personas y como sociedad.
Se rompen los estereotipos de género
Esta propuesta llega muy bien a las nuevas generaciones donde además se rompen los estereotipos de género donde el propio papel que encarna a Herodes, personaje masculino, interpretado por una mujer en este caso Beatriz Argüello.
Protagonizada por Arturo Querejeta, Beatriz Argüello, Isabel Rodes y Jorge Bedoya, en escena estarán Semíramis, Aquiles y Herodes, tres monstruos de obras de Calderón, contarán sus historias desde su punto de vista. Entrelazando narración en voz de los propios personajes y escenas de dichas obras.
Arturo Querejeta, archiconocido actor también nos presenta “Prodigio Teatro”, una nueva compañía llena de profesionales con un núcleo de actores y técnicos implicados con su trabajo y que hoy presenta su primer trabajo “Monstruos, el prodigio de los Dioses” donde se apuesta especialmente por llegar al publico más joven.
Nueva mirada de Aurora Parrilla
En esta obra la directora, Aurora Parrilla, genera los textos clásicos con una nueva mirada que extrae de los personajes principales lo mas esencial y que pueda conectar con el espectador actual y en concreto a los más jóvenes, uniéndolo a la sociedad actual.
Beatriz Argüello, destacada actriz de la obra nos relata que “Lo más importante que me he encontrado es la perfecta conexión de los personajes con la realidad social actual mezclando la prosa y verso con un sencillez y sensibilidad absoluta. La obra es una “Liturgia pagana” gracias al conocimiento de Calderón de la Barca tiene sobre la cultura occidental clásica.”