La Diputación de Toledo aumenta los medios humanos y materiales para restablecer la normalidad en la provincia
Una vez garantizados los suministros básicos a la población, la Diputación de Toledo ha mostrado su voluntad de restablecer la normalidad lo antes posible a los municipios afectados por la DANA que asoló la provincia el pasado domingo. Desde la Institución provincial no se ha cesado en poner a disposición de los Ayuntamientos medios materiales y humanos para que se acometan las tareas de retirada de fango y enseres, antes de proceder al baldeo de calles para su limpieza definitiva.
De este modo, durante la jornada de este miércoles la Diputación ha desplegado nueve retroexcavadoras, tres autobombas, una motoniveladora, una decena de camiones y más de una veintena de operarios.
Estos medios, que además de irse incrementando han ido rotando por los diferentes municipios, continuarán durante los próximos días desplazándose a las localidades que aún se encuentran afectadas para tratar de restablecer la normalidad lo antes posible.
Asimismo desde la Diputación de Toledo se ha comenzado a dar asistencia a los municipios que lo han solicitado de cara a los diferentes procedimientos a desarrollar de cara a la recopilación documental de los daños ocurridos en los municipios y que será requisito a la hora de poder solicitar las diferentes ayudas que se puedan ofrecer.