Los actos religiosos en honor a la Virgen de la Caridad daban comienzo el día 22 de agosto
Como es tradicional, todos los 22 de agosto daban inicio en el Santuario de la Virgen de la Caridad los actos religiosos, con la celebración de la Novena a la Virgen de la Caridad, hasta el 29 de agosto, tal y como se recoge en el Programa de Fiestas que ha editado el Ayuntamiento.
En estas novenas del mes de agosto, el sábado 26, al finalizar la Eucaristía, habrá una bendición especial para todas las madres que están embarazadas.
Otros de las actos religiosos muy esperados por al comunidad, la Salve, con la ofrenda floral, que tendrá lugar el miércoles, 30 de agosto, a las 20.30 y el día grande, 31 de agosto, la Solemne Eucaristía, de las 12.00 horas será presidida por Mons. Alejandro Arellano Cedillo, arzobispo y Decano del Tribunal de la Rota Romana. Ese mismo día a las 18.00 horas será la bajada de la Virgen, desde su camarín a la carroza, que saldrá en procesión por las calles del municipio a las 21.00 horas, siendo un acontecimiento que reúne cada año a miles de personas en torno a la patrona de Illescas.
El viernes, 1 de septiembre, a las 11.00 horas se celebrará la subida de la Virgen de la Caridad a su camarín, después de la eucaristía por los hermanos difuntos en el Santuario.