El Retablo Mayor y el Arca del Santo Sepulcro de la Iglesia de Carranque recuperan todo su esplendor
Después del terrible incendio que asoló la parroquia de Santa María Magdalena de Carranque, ya completamente reformada, se han recuperado, por fin, su Retablo Mayor y el Arca y la figura del Santo Sepulcro.
En la tarde de hoy, 14 de marzo, con la presencia del responsable de la unidad de restauración de la Diputación, Enrique Toledo, las restauradoras Ana Isabel Zarza, responsable de la restauración del Santo Sepulcro y Noemí Sierra, responsable de la restauración del Retablo Mayor de la parroquia, y, Juan Parra, carpintero que reparó la caja del Arca, se ha presentado a los vecinos y vecinas que han acudido a la parroquia, las obras de restauración realizadas en el Retablo y en el Arca del Sepulcro.
Comenzaba el acto el párroco Josué García Martínez, quien agradecía el trabajo realizado y las aportaciones que han ayudado a realizar las correspondientes tareas de restauración. A continuación, intervenía el responsable de la unidad de restauración de la Diputación Provincial, Enrique Toledo quien daba paso a ambas restauradoras quienes, a través de sendas presentaciones, han relatado los trabajos de restauración realizados en ambas joyas que a punto estuvieron de perderse en el incendio y que han recuperado todo su esplendor y belleza.
Un trabajo que ha culminado en la presentación llevada a cabo, tras la cual el Santo Sepulcro ha sido situado en su ubicación y los responsables de la restauración han recibido, de manos del párroco un detalle en recuerdo de su gran trabajo, dando por terminado el acto.