Nuevos avances del Ayuntamiento de Seseña en la movilidad del municipio
El pasado 27 de enero, la alcaldesa de Seseña, Silvia Fernández y el concejal de Urbanismo, Cándido Guerra, asistían a la firma del protocolo para la mejora de movilidad en la Comarca de la Sagra.
Este documento se ha suscrito por el Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha y ADIF entre otros. En dicho documento se contemplan una serie de medidas que afectan muy positivamente a Seseña entre las que podemos destacar:
El ASTRA Seseña-Illescas que se amplía en recorrido llegando hasta el barrio de «El Quiñón», en número de frecuencias quintuplicando las existentes hasta la fecha y haciendo coincidir los horarios con las líneas a Toledo mediante un trasbordo en la localidad de Illescas.
Reapertura del apeadero de Seseña. El Ministerio fija su compromiso en la elaboración de un estudio para determinar la mejor de las opciones, en cuanto a las obras e infraestructuras necesarias para restablecer el servicio en Seseña, mejorando así, la movilidad sostenible en Seseña.
Salida a la A4 desde El Quiñón por el camino de la Sendilla. Del mismo modo se fija el compromiso del ministerio en la elaboración del protocolo a seguir para la ejecución de la salida a la A4 desde el barrio del Quiñón por la Sendilla como un vial de acceso a una Infraestructura General.