Nuevas contrataciones indefinidas en Alloga, empresa farmalogística de Borox.
- Patricia Franco, consejera de economía y empleo, y Soledad Delgado, alcaldesa de Borox, visitaban las instalaciones y se hacían eco de esta gran noticia buena para el empleo regional y local.
- Gracias a las políticas de empleo regional y las subvenciones a la contratación, 55 personas abandonan la temporalidad y se incorporan a la plantilla indefinida de esta empresa ubicada en Borox.
Hace un par de años, en plena pandemia la Consejera de Economía y Empleo, Patricia Franco, visitaba junto a García Page y la alcaldesa de Borox, Soledad Delgado, la ampliación de Alloga, empresa de la logística farmacéutica ubicada en en Borox, en el polígono Antonio del Rincón, que suponía entonces la creación de 132 nuevos puestos de trabajo.
Hoy, Consejera y Alcaldesa han vuelto a visitar la empresa, que está llamada a un gran crecimiento y expansión a futuro en los próximos años, comprobando la marcha de las entonces inauguradas instalaciones, con la implementación de procedimientos especiales adaptados al sector farmacéutico y productos críticos del sector, como puede ser la temperatura, una variable esencial para el mantenimiento de medicamentos o vacunas.
Tras una reunión previa entre empresa, consejería y ayuntamiento, todos los presentes visitaban las instalaciones y ofrecían una rueda de prensa que abría la alcaldesa agradeciendo la invitación de la empresa a visitar las instalaciones, y a la consejera su visita al municipio, apostando por los esfuerzos de la empresa en su sector y su repercusión en la generación de empleo y riqueza en el municipio, y por ende, en nuestra región.
Alloga ha desarrollado sus instalaciones con un gran componente innovador, que les ha convertido en referencia en el almacenamiento y distribución de vacunas a temperatura controlada. Es desde Borox desde donde las vacunas salen hacia Bruselas para distribuirse en la Unión Europea y otros lugares del mundo, “algo que nos enorgullece mucho como región”, ha explicaba la consejera.
Para conseguir sus objetivos, Alloga ha triplicado su número de empleados en los últimos 4 años, llegando a una plantilla de 300 trabajadores, con un 30% de crecimiento en el último año, en el que 55 personas de la plantilla han pasado a contar con contratos indefinidos, 50 de ellas ayudadas con subvenciones de 4.000€, gracias a las políticas de empleo de CLM.
Se trata de un ejemplo real del marco de la contratación en Castilla La Mancha, que, tal y como se ha referido la consejera, en 2015 suponía un 95% de contratación temporal, que con el esfuerzo del gobierno regional se ha reducido a un 60% de contratación temporal a favor de un 40% de contratación estable.
Como curiosidad, la Consejera, Patricia Franco, destacaba cómo en esta visita tanto los representantes del gobierno regional como la alcaldesa y la directora de Alloga han sido mujeres, una situación no muy común, pero si para enorgullecerse.
me encantaria informacion gracias
Buenos días, Angélica
Si te refieres a información sobre el proceso de contratación, estas personas ya estaban trabajando allí y han pasado de temporales a indefinidos.
Si lo que quieres es trabajar en la empresa, te recomendamos que hables con Alloga directamente para posibles nuevas incorporaciones.
Gracias