El Ayuntamiento de Serranillos presenta el proyecto para mudarse a un nuevo edificio
El Ayuntamiento de Serranillos presenta el proyecto para mudarse a un nuevo edificio que albergará también la nueva comisaría y un centro de desempleo.
Esta semana el equipo de gobierno municipal de Serranillos del Valle ha presentado todo el proyecto y toda la documentación necesaria a Comunidad de Madrid para que en el momento que den luz verde, se pueda realizar la «ansiada obra», según fuentes municipales, que terminará el edificio abandonado de la Calle Asturias con Calle Andalucía, que se quedó parado y lleva abandonado desde 2009/2010.
El edificio que se convertirá en el nuevo Ayuntamiento albergará un centro de desempleo y la nueva comisaria de policía local, con una inversión total de 1.130.212,10€.
Dos fases paralelas
La obra consistirá en dos fases paralelas:
El edificio al que se hace mención se rehabilitará por completo y se convertirá en el nuevo Ayuntamiento, que a su vez albergará un centro de desempleo y la nueva comisaria de policía local, con una inversión total de 1.130.212,10€.
Hay que rehabilitarlo por completo porque el edificio en cuestión ya no cumple urbanísticamente con normativas del código técnico actual, eficiencia energética y de movilidad reducida.
La actual Comisaria de Policía Local se convertirá en la nueva Biblioteca Pública Municipal y un centro de estudio, con la más avanzada tecnología para que los jóvenes y mayores puedan de Serranillos disfrutar de sus lecturas y dedicarse a sus estudios de una manera más efectiva en el centro del municipio.
La nueva biblioteca se realizará una vez que el edificio nuevo se termine y se pueda trasladar la policía local, pero ya se está trabajando tanto es así que de manera paralela en el proyecto de la misma.
Infraestructuras necesarias
Este tipo de infraestructuras son más que necesarias para el futuro desarrollo del municipio y del nuevo Serranillos del Valle, que de la mano del nuevo Plan General de Ordenación Urbana la población crecerá de manera considerable y en el cual los jóvenes tendrán acceso a una vivienda, para que estos no emigren de la localidad y así evitar envejecer como municipio.
Todos estos movimientos que esá publicando en los últimos días el Ayuntamiento (carril ciclopeatonal, asfaltados, recepción de urbanizaciones, parkings, etc.) son fruto del trabajo incansable de más de 7 años del nuevo equipo de gobierno en el cual han tenido que arreglar radicalmente la economía, recuperar todas las subvenciones que se habían perdido por eternos incumplimientos con Hacienda y Seguridad Social, organizar todas y cada una de las áreas de trabajo del Ayuntamiento… «En definitiva, es un auténtico logro haber conseguido llegar hasta aquí que era impensable cuando en 2015 estábamos en bancarrota y sin atisbos de esperanza económica ni social», comentan desde el propio Ayuntamiento.
Incluso se podían haber ejecutado antes todas estas actuaciones… pero la Pandemia, Filomena, el retraso en la aprobación del P.I.R. (Plan Regional de Inversiones) y ahora la escalada de precios tan desorbitada han retrasado de manera muy considerable todas las obras que se tenían previstas y que poco a poco se van sacando adelante con trabajo, paciencia y tesón.