Lali, la vecina de Magán desaparecida, ha sido encontrada en perfecto estado de salud
La tarde del 15 de julio, Lali, vecina del municipio de Magán y enferma de alzheimer, desaparecía de su domicilio en el municipio. Desde el mismo momento de su desaparición se desplegaba el dispositivo de búsqueda de personas desaparecidas para dar con su paradero.
Tanto Policía Local como Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil comenzaban la búsqueda de forma inmediata con todos los medios a su alcance, al mando del comandante del puesto de Illescas.
Las labores de búsqueda han continuado durante toda la noche y buena parte de la madrugada, con el rastreo de las calles del pueblo y de los diferentes caminos que circunvalan el municipio de Magán; volviéndose a reanudar por la mañana. A través de los voluntarios de Protección Civil, y con la colaboración de una vecina, localizaban esta mañana a Lali en el camino Puchereras, a unos kilómetros del centro de Magán.
La desaparecida era localizada en perfecto estado de salud e ilesa, aunque con algunos síntomas de cansancio. Ha sido trasladada por la Guardia Civil al Centro de Salud de Bargas, para una exploración rutinaria en estos casos.
A la misma hora de su localización, ya estaba prevista la activación de otro protocolo de búsqueda con la puesta en marcha de un helicóptero de la Guardia Civil, drones térmicos de la agrupación de voluntarios de protección civil y unidades caninas de Bargas y Toledo, que afortunadamente no ha sido necesario.
El Ayuntamiento quiere agradecer especialmente a todos los que han colaborado en la búsqueda, La Policía Local, La comandancia de la Guardia Civil de Bargas y Olías del Rey, los voluntarios de Protección Civil ya los vecinos que se ofrecieron para ayudar en la búsqueda.