Servicio de recogida de Poda y enseres en Griñón
En las últimas semanas estamos detectando vertidos en distintos puntos del municipio, son residuos que deben depositarse en el Punto Limpio o bien se puede solicitar la recogida de estos en la puerta del domicilio. Por ello, el Ayuntamiento de Griñón recuerda a los vecinos, el servicio de recogida de poda, muebles y enseres del que dispone el municipio.
El servicio de recogida puerta a puerta es totalmente gratuito para los vecinos de Griñón y puede solicitarse de manera fácil y rápida mediante la aplicación de WhatsApp, en 3 meses el Ayuntamiento de la localidad ha gestionado más de 250 avisos.
Se deberá enviar un WhatsApp al número 669 52 88 81 (disponible las 24 horas), y contestar la información que se va a solicitar, se podrá solicitar la recogida de muebles y enseres o la de poda en Griñón. Si por el contrario se prefiere solicitar dicho servicio vía telefónica, se puede hacer llamando al 91 814 00 14 de lunes a viernes de 9:00h a 14:00h.
Condiciones del servicio
- Dejar el césped en bolsas perfectamente cerradas (máximo en bolsas de 120 L).
- La poda tendrá que estar atada con una cuerda con un peso manejable por una única persona.
- Los pequeños restos de poda o de jardinería deberán depositarse en bolsas para que no se vuelen con el viento y ensucien la calle.
- Se depositará en bolsas bien atadas o en haces en el caso de ramas grandes, en cualquiera de los casos manejables por una única persona, con un máximo de 7 unidades de bolsas o haces.
- La recogida es solo para las viviendas residenciales, en ningún caso para industriales.
- Los restos vegetales, muebles o enseres deben depositarse el día previo a la recogida a partir de las 21:00h de la tarde en la fachada de su vivienda, en lugar público y no privado.
- Para que la recogida sea el lunes el aviso se tiene que registrar antes de las 17:00h del domingo, y para que sea el jueves el aviso se tiene que registrar antes de las 17:00h del miércoles.