La formación para el empleo contará con 7,7 millones de euros
El Gobierno de Castilla-La Mancha destina un total de 7.729.160 euros para la formación para el empleo en la provincia de Toledo correspondientes a la resolución de los cursos de formación para el empleo de la Modalidad II. Dirigida de manera prioritaria a mujeres y personas desempleadas de larga duración. También, personas afectadas por ERTE, mayores de 55 años, jóvenes y personas en riesgo de exclusión social. La Modalidad II alcanzará a 2.865 personas desempleadas. Así lo ha señalado el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara.
Martín Alcántara ha subrayado que uno de los colectivos prioritarios para acceder a la formación es el de las personas trabajadoras afectadas por un ERTE.
Certificado de profesionalidad
En la provincia se ofertan un total de 185 cursos que recogen formación en más de 17 familias profesionales. De ellos, 147 suponen una formación conducente a la adquisición de un Certificado de Profesionalidad. “Los certificados de profesionalidad acreditan una mejora en la cualificación y son una buena herramienta para acceder al mercado laboral”, ha puntualizado Martín Alcántara.
El delegado provincial de Economía destaca que el mayor número de cursos, 55, corresponden a Servicios Socioculturales y a la Comunidad. Quince cursos son de atención sociosanitaria y otros 30 son de idiomas.
En relación a los 28 cursos englobados en la familia de Comercio y Marketing, bastantes de ellos son cursos relativos a logística. Esto, asegura Martín Alcántara, “atiende a la demanda de un sector muy en auge en nuestra provincia”. Los cursos de las familias profesionales de Administración y Gestión, con 33 cursos, e Informática y Comunicaciones, con 24 cursos, son también de los más demandados.